lunes, abril 24, 2006

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

¿Porqué ocurren las cosas buenas y malas?
¿Es cuestión de buena y mala suerte?
¿Estaban destinadas a ocurrir?

Me cuesta pensar que, haga lo que haga, mi vida ya está escrita en algun lugar, en algún libro, donde explica que en estos momentos yo estaría escribiendo en mi blog, donde estaba escrito que se me caeria una tele encima a los 4 o 5 años...

Yo solia decir cosas como "...es cosa del destino..." o "lo que tenga que ocurrir estará escrito que ocurra..."
...
...
...
Y UNA MIERDA COMO UNA CASA!!!!!!!!

Me niego a pensar que exista el destino, el destino existia cuando yo era un tonto, cuando era tan perro que no queria salir a la calle a forjarme mi propio camino, mi provia vida...
Es muy fácil echarle la culpa de todo al destino, supongo que por eso creia en él...
pero ya no es así, la vida es demasiado corta y valiosa como para que me digan que haga lo que haga todo seguirá igual.

Nuestra vida se rige por las leyes del "efecto mariposa"(el de la mariposa que mueve las alas y en la otra punta del mundo ocurre un terremoto), nada está escrito, eres mismo el que eliges si prefieres blanco o negro, carne o pescado, derecha o izquierda... podrias haber elegido cualquiera, pero elegiste una en concreto, al hacer esa elección se desataron el resto de reacciones, es como si fueras en un coche a alta velocidad y gracias a que elegiste coche en lugar de barco, estás viendo todas las maravillas de la tierra, pero eres tú el que mueve el volante, eres tú el que elige qué maravilla y en que momento deseas verla...

Desde que te levantas hasta que te acuestas, estás cambiando constantemente tu camino, desde un "hola" a un vecino, hasta un escarabajo aplastado en tu suela puede hacer que vayas por un camino en la vida o por otro bien distinto...

A los que lean esto:

Elegid bien vuestros caminos, barajar las posibilidades y actuar consecuentes con vuestros pensamientos... pero eso sí, una vez tomeis un camino, debeis responsabilizaros con él, si una decisión no os lleva al camino que deseabais no vale quejarse, teneis que levantaros y buscar lo que os interese mediante otro camino...
Y si alguna vez quereis volver al punto de partida, será imposible volver sin más, debereis, mediante vuestras acciones y decisiones, acabar llegando a ese punto...

Vuestras decisiones tienen un gran poder en vuestras vidas y en las de los demás, pensad bien el momento de tomarlas...

Vuestros errores y vuestros triunfos son vuestra responsabilidad y de nadie más...

Como diria nuestro gran amigo Spiderman:

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

6 comentarios:

  1. Sastamente. Cada uno somos nuestro propio guía.

    Escribí hace no mucho algo sobre este tema. XD Bueno, era más concretamente sobre los que elegían no hacer nada y culpar al destino de todo, que me mosquean...

    ResponderEliminar
  2. no creo que se pueda añadir nada más... bueno, aunque realmente yo creo que es simplemente imposible volver a un punto inicial una vez tomado un camino: las cosas que se ven, lo que se aprende y lo que se sufre serán experiencias que siempre quedarán contigo.

    Ahora bien, es mucho mejor aguantarse y seguir andando por un camino que al final no fue lo esperado hasta encontrar una nueva bifurcación, a quedarse ahí en medio sentado esperando a que el viento te arrarstre...

    ResponderEliminar
  3. _

    "si una decisión no os lleva al camino que deseabais no vale quejarse"... discrepo al 100%, quejarse es la mayor expresión del hombre como animal social.

    uooo _ñe

    ResponderEliminar
  4. quejarse es gratis, y ya se sabe el dicho "si es gratis, quiero dos!"
    pero la gente que se queja y no hace nada solo se merece que le mire en la distancia, no vaya a ser que empiece a contarme sus penas y me impida a mi continuar...

    ResponderEliminar
  5. Es el destino, amigo......ese gran cabroncete q es el destino.

    ResponderEliminar
  6. Jadran:Ah!! el destino, que maravilloso.
    Él, q baraja las cartas y nosotros los que las jugam...argh!!!!

    Goran: Callate coñoya, si ya no existes... no me libro de ti ni a tiros eh!!!

    CAda hombre forja su propio destino jodo.

    Goran dixit.

    ResponderEliminar