miércoles, octubre 07, 2009

No al recorte presupuestario a la ciencia en España!


Se a creado esta propuesta a traves de los blogs, facebook y otros medios de comunicacion en la red para evitar el recorte presupuestario que se le va a hacer a la ciencia en españa (el 15 %)
(ver aqui)

Ya hay mas de 600 blogs apuntados y en principio todos los apuntados tenemos que dar un motivo por el que no estamos de acuerdo con el recorte y ponerlo en nuestros blogs el dia 7 (vamos, hoy)

A mi simplemente me parece una vergüenza que los cientificos de este pais se tengan que ir al extranjero porque en España no pueden investigar porque no tienen recursos. Sobretodo cuando hay tanta necesidad de que se investigue en nuevas enfermedades, curas milagrosas que muchos estan esperando en sus casas y que nunca obtendrán porque no se confia en la ciencia española...
La ciencia es necesaria para avanzar en la vida, si no fuera por ella quizas no estariamos aqui, sobretodo con el historial de enfermedades provenientes de animales que tenemos estos ultimos años...

Lo malo es que no se me ocurre la manera de apoyar esta iniciativa, muchos han hecho tiras cómicas, otros han dado unas razones muy bien explicadas y convincentes, yo no tengo una razón en concreto, lo unico que puedo hacer es dedicarle unos cuantos chistes cientificos:


CHISTE CIENTIFICO Nº 1

¿Sabes como se llamara la nueva pildora abortiva "para el dia
despues" que sustituira a la RU-486?
...
- RU-Pentium, porque impedira que el embrion se divida
correctamente.


CHISTE CIENTIFICO Nº 2

Para la mayoria de la gente, una solucion es una respuesta.
Para los quimicos no es mas que agua sucia.


CHISTE CIENTIFICO Nº 3

Periodista: Enhorabuena por haber ganado 200 millones en la lotería.
Científico: Muchas gracias.
Periodista: ¿Tiene usted algún plan para gastar los millones?
Científico: No, la verdad es que no, seguiré investigando hasta que se me acaben.

2 comentarios:

  1. Yo leí la noticia en el Información... muy fuerte. Estoy indigná.

    Me alegra pensar que hay gente que opina como tú. Creo que realmente no se dan cuenta de qué hacen al proponer un recorte semejante. Todos tenemos derecho a saber, y en un país supuestamente moderno... ¿cómo dejar a un lado la investigacion? España está muy por detrás de otros países de la Unión Europea.

    Dejo el tema que si no me enciendo >_<

    ResponderEliminar