miércoles, diciembre 26, 2012

Queridos Reyes Magos...



Otro año más llega a su fin y como no, otra época navideña de comilonas, amor y REGALOS! podéis llamarme materialista si queréis, pero para eso hay que tener posesiones, y aunque quiero muchas cosas, prácticamente ninguna acaba en mis manos... es la maldición del friki incomprendido por sus familiares y amigos, que si quiere algo friki tiene que comprárselo él mismo... y mira que todos los años doy pistas como este post...

PD: No pido toda la lista, pero si cae una o dos cosas... xD



CÓMICS

Como muchos o casi todos sabéis, soy un gran aficionado a los cómics, a las novelas gráficas, a los álbumes ilustrados y a casi todo que sea dibujado, no se, supongo que será mi sueño frustrado...
No puedo daros unas grandes reseñas de los siguientes cómics porque la mayoría no los he leído (por eso los quiero) pero tended a buen seguro que son grandes obras:





CENIZAS (LO TENGO): Cómic español del que va sobre grupo variopinto de amigos que se juntan para hacer un viaje y esparcir las cenizas de un amigo común en un lugar que desconocen... me recuerda un poco a La Torre de Suso.




EL HÉROE: El primero de 2 volúmenes (el 2º también está a la venta), cómic de aventuras y mitología, también español (hay que apoyar el mercado nacional) y he leído varias críticas positivas de esta obra...




EL CAZADOR DE RAYOS: Aventuras en el mundo post-apocalíptico con profecías salvadoras por en medio, tiene muy buena pinta.




LA CAPA: Cómic de "anti héroe", típico chaval que se encuentra con poderes de la noche a la mañana y digamos que no tuvo un tío Ben que le enseñara eso de "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"




LA IMPOSIBLE PATRULLA-X (GIANT SIZE): 1er recopilatorio (ha salido hace poco el 3º) de la segunda génesis de la patrulla-X. Esta es sin duda la patrulla-X con la que muchos de mi edad crecieron, con los cómics de kioskos de los 80 y 90. Una gran obra nostálgica que no me he pillado por pereza y porque a lo tonto ya son 3 libros de 40 pavos cada uno... sniff...




UNA VEZ DICHO ESTO: Recopilación de viñetas del maestro J.C. Bonache, un grande del humor negro y absurdo (sobretodo negro) que en esta obra toca temas relacionados con los cómics y el cine de los 80. Esto tiene que estar en mi estantería tarde o temprano, y no solo en la mía, se lo recomiendo a todos mis amigos (y lectores si es que tengo alguno)




DVD

También soy muy aficionado al cine, últimamente menos por el precio de las entradas, pero me gusta mucho el cine y si una película me gusta la puedo ver infinidad de veces (como Big Fish, La Joven del Agua o la anteriormente mencionada La Torre de Suso). Esto, sumado a mi frikismo, crea mi afición por el cine de superhéroes que a continuación os pongo:





SPIDER-MAN (LA TRILOGÍA): La gente puede decir lo que quiera, pero a mí, personalmente, las pelis de spider-man me han gustado y siempre lo harán, me parece un héroe increíble, la definición perfecta de héroe con problemas de gente normal.




THE AMAZING SPIDER-MAN: Digo lo mismo que antes, ADORO A SPIDERMAN! (Junto con FLASH es mi superhéroe favorito)




LOS VENGADORES: Me encanta, me divierte, me emociona y me altera esta película  la he visto solo 2 veces y me gustaría verla unas cuantas más... (también existe un pack con las 6 películas de estos héroes: Iron man 1 y 2, Hulk, Capitán America, Thor y Los Vengadores, las cuales ninguna de ellas tengo así que...)




X-MEN (PENTALOGÍA): Siempre me ha gustado la patrulla-X y aunque la gente tiene opiniones diversas sobre sus versiones cinematográficas, a mi personalmente me parecen muy bien llevadas.




ROCKY (LA COLECCIÓN COMPLETA):  Esta saga no es de superhéroes, es de héroes, de superación, de mamporros, y de un Silvester Stallone sublime, una saga digna de convertirse en clásico para ver todas las navidades!




LIBROS

Aunque no suelo dedicarle mucho tiempo a lo largo del año, cuando llegan las vacaciones me gusta leer un buen libro, me vale de casi cualquier temática, aunque últimamente estoy con la fantasía épica...





EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO: La continuación de EL NOMBRE DEL VIENTO, libro de aventuras, fantasía y magia que me encantó y espero no tardar en leerme esta 2ª parte!




TORMENTA DE ESPADAS: El tercer libro de CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO, una gran saga de libros que aunque muy lentamente estoy leyendo antes de ver la serie...



Esto es todo lo que se me ocurre por ahora, pero no es todo lo que podrían regalarme, ya que soy un friki con gustos muy amplios, desde el cómic americano al japones pasando por el europeo, libros de cualquier tipo mientras sean buenos, juegos de mesa, cosas de películas o videojuegos, lo retro ochentero... hay infinidad de cosas que podéis regalarme! así que... HACEDLO!!!!

1 comentario:

  1. Vaya, justo has puesto que te gustan mucho tres películas que quiero ver pero todavía no he podido: Big Fish, La Joven...,La Torre... En concreto Big Fish, la empecé a ver un día y no se qué puñetas pasó que la tuve que dejar de ver y nunca más se supo.
    Ya dirás si ha "caido" algo de tu lista jajaja.
    Ah! y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar